Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Ante el aumento de productores de leche que le echan agua a su producto para que saquen mas litrajes, los productores lecheros afirmaron que esto ya no están dispuesto en seguir permitiéndolo y quien sea sorprendido será dado de baja y denunciado ante las autoridades correspondientes, y entre los ejidos que más leche se produce son Lázaro Cárdenas, Nicolas Bravo, Emiliano Zapata, La Azteca, Mal Paso, Oaxaquita y Mal Paso.
Los productores lecheros, en voz de Octavio Peña Jiménez, dijeron que han detectado en las últimas semanas que algunos productores de manera mañosa le ponen agua a su leche para que esta se haga más, sin darse cuenta que esta mala acción repercute mucho y en esta ocasión pudieron darse cuenta en el queso pues este se hace y horas después se convierte en agua.
Manifestaron que fue de esta manera en que lograron detectar que muchas de las leches que reciben el productor le echa agua para ganar más dinero, sobre todo ahora que en temporada de lluvia el litro de la leche vale hasta once pesos, y entre más leche saquen más dinero obtienen a la semana, pues algunos de ellos hasta veinte litros de agua le echan a sus tambo en donde se revuelve con la leche original.
Comentaron que Arriaga es un municipio donde la actividad principal es precisamente la ganadería sin embargo esta ha sido afectada porque existen productores que le ponen agua a sus leches, con tal de ganar más dinero y esto dijeron no se vale porque de aquí en adelante a quien se le detecte será denunciado ante las autoridades por el delito de robo y de abuso de confianza, reiteraron.
Productores lecheros afirmaron que ya no van a permitir que algunos de sus agremiados le sigan poniendo agua a la leche. – Foto: Francisco del Porte