Luis Vallejo NOTICIAS

David Peto Aguilar, director general del despacho PROTEP Seguros, comentó que en el estado sólo el 30 por ciento de los vehículos están asegurados.
Detalló que que, a pesar de que Chiapas es uno de los estados con mayor número de vehículos por habitante a nivel nacional, la cultura del seguro aún no es habitual en la entidad.
“Te puedo decir que, Chiapas es de los estados con más baja introducción del seguro, la cultura del seguro es pobre, según el estado es que no tenemos asegurado ni el 30 por ciento del parque vehicular, solo tres de cada diez vehículos están asegurados” sostuvo.
Precisó que, un seguro básico puede costar entre 2 mil, 2 mil 500 pesos, y uno de cobertura amplia que incluya la cobertura por robo, va de los 8 a los 20 mil pesos, y dependerá del valor del carro.
Peto Aguilar agregó que Tuxtla Gutiérrez es una ciudad que casi alcanza el millón de habitantes y se sigue incrementando, por lo que, la carga vehicular cada vez es más grande que en otros municipios, y de igual manera el número los accidentes irán en aumento conforme pase el tiempo.
En ese sentido, cabe destacar qué, tan sólo el fin de semana se presentaron al menos 12 accidentes de tránsito en la capital chiapaneca, y varios de ellos tuvieron consecuencias lamentables.
“Debería ser obligatorio en todas las unidades el seguro básico, para que cada vez que alguien choque, no se preocupen los responsables, lo que provoque con su carro va estar cubierto” dijo para finalizar el asegurador.