En entrevista, Avril Tabita Joy habla de su proyecto Serenata Virtual
Isabel Nigenda Noticias

A veces, una canción es lo único que se necesita para expresar un sentir. Asimismo, una canción es lo único que se necesita para evocar un recuerdo dado entre dos seres que con el tiempo continúan decidiendo seguir brindando compañía.
Precisamente, una dedicatoria, un video pregrabado y personalizado, son algunos de los elementos que conforman la estructura del proyecto Serenata Virtual, de Avril Tabita Joy.
En entrevista, la cantante menciona que la idea surgió en tiempos de Covid-19, en esos días en que las ciudades se tornaron desérticas, pues los establecimientos debieron cerrar las puertas al público, por lo que artistas como Avril Tabita Joy se quedaron sin escenarios, pero no sin ideas e intenciones de seguir compartiendo su música.
“Un día platicando con una amiga le dije que lo único que podría hacer mientras tanto era subir videos a mi canal de YouTube, ella me dijo que tendría un aniversario pronto y que le gustaría mucho enviarle música a su novio, y entre la plática salió el nombre de: Serenatas Virtuales. Así que entregué mi primera Serenata Virtual en abril del 2020, teniendo mucho éxito con quien había enviado y recibido”, comenta la cantante.
Desde entonces hasta la fecha, Avril Tabita Joy se ha planteado como lema: “Regala amor en forma de música”. Y es que este acto, la cantante lo contempla como un momento que produce el efecto de iluminar el día de ese ser que puede encontrarse a miles y miles kilómetros de distancia o tal vez cerca, en sí, la intención consiste en romper barreras y dejarse llevar por las melodías que buscan representar el sentir.
Al romper barreras con el formato virtual, la cantante se ha permitido cantar en inglés y portugués a personas que habitan en otras latitudes.
“Las serenatas me han permitido cantarles a grupos de mamás, familias enteras, acompañar pedidas de manos, aniversarios, momentos complicados y más, solamente cantando junto a mi guitarra desde la sala de mi casa”, menciona.
Son cerca de 190 serenatas en las que Avril Tabita Joy ha impartido en formato virtual, acción que le ha permitido constatar que enviar amor en forma de música, “remueve muchos sentimientos, nos hace revivirlos, sentirlos más fuertes y llegar al punto de llorar de felicidad por saberse amadas y amados, porque sabemos que hay alguien más que está pensando en nosotras/os. Hay alguien más que se tomó el tiempo en elegir canciones para hacer sentir amada o amado a su persona especial”.