Isabel Nigenda
Noticias

A través de su fan page, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio a conocer los resultados de la Convocatoria de Publicaciones 2023.
De acuerdo a la publicación, serán cinco obras las que integrarán la Colección Najsajopajk 2023, que, para los zoques la vida, la existencia de su cultura, la palabra y la voz que construyen el mundo que habitamos.
«Los miembros del Consejo decidieron incluir dos obras bilingües (zoque y tsostil); un libro de poesía para las infancias; una novela, y un poemario. Cabe señalar que tres de las obras seleccionadas este año corresponden a escritores que no han sido publicados por este Consejo», resaltó la institución cultural.
Por tal razón, para esta emisión las obras publicadas serán: Con meridiana oscuridad, de Roberto Rico (Poesía); Piquito azul, de Mirtha Luz Pérez Robledo (Literatura infantil/poesía); Tumtumjamapä natzkuy / Terrores cotidianos, de Jaime Velasco; Estrada Jaime Sakäsmä (Cuento bilingüe / zoque y español); Sk’eoj jxanvil vinik / Canción del viajero, de Miguel Pérez Sántiz (Poesía bilingüe / tsotsil y español) y Gotas de adelfa, de Ilse Margarita Ibarra Bauman (Novela).
Cabe destacar que la editorial del Coneculta, ha publicado en años recientes otras obras literarias de Luis Antonio Rincón García, Mónica Zepeda, René Morales, Canario de la Cruz, Manuel Bolom Pale, Ornán Gómez, Armando Salgado, entre otros.
Para quienes deseen conocer el material de lectura, pueden acceder a www.conecultachiapas.gob.mx y leer de manera digital las propuestas literarias.