David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

El Frente Frío Número. 27 provocó encharcamientos, inundaciones, desbordamiento de arroyos y caminos incomunicados. – Foto: David Abel Hernández

Los municipios de Ixtacomitan, Pichucalco y Chapultenango nuevamente fueron afectados por el frente frío Número. 27 el cual provocó encharcamientos, inundaciones, desbordamiento de arroyos y caminos incomunicados.
Autoridades locales del municipio de Chapultenango reportaron que al menos dos caminos rurales Rio Negro – Buenos Aires y Chapultenango – Colonia el Volcán quedaron incomunicados por derrumbes y hundimientos.
En tanto, la carretera federal Chapultenango – Juárez y Pichucalco – Ixtacomitan sufrieron daños a la cinta asfáltica presentando derrumbes y asentamientos que, aunque reportan que existe circulación vehicular pero con extrema precaución.
La SPCM de Pichucalco realiza acciones de mitigación de riesgos en las zonas más vulnerables por la entrada del frente Frío No. 27 y elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal efectuaron recorridos en las zonas más vulnerables que se ubican a los márgenes del arroyo.
Reportaron que el río Pichucalco se encuentra a un 95 % de su capacidad máxima y se observa qué a los costados existen anegaciones en los predios de cultivo, pues hasta el momento se encuentra libre la circulación para todo tipo de vehículos en esa zona.