Del 18 al 21 de marzo, la ocupación hotelera en la ciudad fue en promedio de un 90 por ciento

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Paloma Inés Arredondo Lozoya, aseguró que la ciudad registró buena presencia de visitantes durante el pasado fin de semana largo. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Pese a los últimos hechos violentos registrados en esta ciudad y la tensa situación que se vive en el mercado “José Castillo Tiélemans”, la directora de Turismo Municipal, Paloma Inés Arredondo Lozoya, aseguró que la ciudad registró buena presencia de visitantes durante el pasado fin de semana largo.
Y es que dijo que del 18 al 21 de marzo, la ocupación hotelera en la ciudad fue en promedio de un 90 por ciento, lo cual trae beneficios económicos. Donde destacó la presencia del turismo de romance, es decir, las bodas que se están volviendo a realizar en San Cristóbal, de parejas provenientes de otras partes de la entidad y del país.
Reconoció que la inseguridad en San Cristóbal ha traído afectaciones al turismo, ya que es una actividad económica muy sensible a los conflictos sociales, pero esperan que en Semana Santa, repetir el 90 por ciento de ocupación hotelera, como en esta ocasión.
“Tenemos ya un operativo en donde nos estamos integrando a todas las diferentes direcciones y en sus tres órdenes de gobierno: en primer lugar para el protocolo de salud, que es lo más importante que tenemos que cuidar; en segundo lugar la seguridad; y en tercer lugar, el poder ofrecer a los visitantes servicios turísticos de calidad, además de brindarles la información adecuada”, finalizó.