Ana Liz Leyte NOTICIAS

Las vacaciones de verano comienzan y las y los niños tendrán tiempo libre en casa, pero quizá esto no aplica para sus padres, quienes continúan con sus actividades normales.
Para ello, existen los cursos de verano, en donde las y los menores pueden ocupar su tiempo en aprender actividades nuevas, entretenerse o quizá regularizarse en algunas materias escolares.
Aunque algunos cursos tienen costos variados –de acuerdo al lugar y actividad que se realizan-, espacios públicos también proponen actividades a costos muy bajos o hasta gratuitos.
Y es que los cursos de verano, brindan la oportunidad de desarrollar destrezas y habilidades para socializar e interactuar con niños de su misma edad en un ambiente protegido y seguro, pero fuera de la rutina escolar.
“Yo les busco un curso para que no estén en la casa, sólo con la tele, el teléfono, es necesario que puedan hacer diferentes actividades que a ellos les guste”, expuso la señora Guadalupe, quien mencionó que sus hijos acudirán a un curso en semanas próximas.
Existen empresas privadas, espacios deportivos, instituciones de gobierno, parques, entre otros, que ofrecen diferentes cursos de verano enfocados a desarrollar las capacidades académicas, intelectuales, físicas, sociales, e inclusive artísticas de los menores.
“Ahorita vamos a meternos a un curso con mi primo, un curso de verano. Para aprender a leer, las tablas de multiplicar del 9, me gusta hacer amistades sí, pero cantar no”, dijo Sofía, una pequeña de primer grado de primaria.
Pero, además, de promover la convivencia y el aprendizaje, los cursos de verano, también ayudan a las y los pequeños a tomar decisiones propias, trabajar en equipo, enfrentar nuevos retos y a tener disciplina.
En el Centro Cultural Jaime Sabines del 21 de julio al 08 de agosto, impartirán cursos de ballet, Danza Folklorica, Marimba, Guitarra, Dibujo y Cómic y Fotografía, los horarios y costos son variables, pero accesibles para la economía familiar.
PIE DE FOTO:
Las vacaciones de verano comienzan y las y los niños tendrán tiempo libre en casa, pero quizá esto no aplica para sus padres, quienes continúan con sus actividades normales.
Foto: Ana Liz Leyte
