Más de 300 extranjeros centroamericanos y sudamericanos, instalaron su campamento provisional en la cancha de basquetbol del parque de la colonia Cruz Blanca

Jhonatan González NOTICIAS

Luego de 12 horas de caminar por la carretera panamericana, la caravana migrante denominada “Movimiento por la Dignidad” arribó al municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, donde pernoctaron para luego este martes por la madrugada retomar el camino hacia la Ciudad de México.
Fue cerca de las 19 horas que los más de 300 extranjeros centroamericanos y sudamericanos, instalaron su campamento provisional en la cancha de basquetbol del parque de la colonia Cruz Blanca, para descansar luego de haber caminando 28 kilómetros desde la capital chiapaneca.
La caravana salió alrededor de las 6 de la mañana de este lunes del parque central de Tuxtla Gutiérrez, donde avanzaron por la Avenida Central, Boulevard Belisario Domínguez y posteriormente tomaron la carretera Panamericana.
A pesar de las altas temperaturas que se registraron, las personas en tránsito avanzaron con el único objetivo de llegar a la franja fronteriza del norte antes de que el nuevo gobierno de Estados Unidos inicie trabajos, ya que temen que las políticas migratorias no les beneficien.
Los migrantes recibieron atención médica y alimentación, durante su ingreso a la cabecera municipal fueron custodiados por elementos de la Policía Estatal, el Grupo BETA y Protección Civil.

PIE DE FOTO:
Luego de 12 horas de caminar por la carretera panamericana, la caravana migrante denominada “Movimiento por la Dignidad” arribó al municipio de Ocozocoautla.
Foto: Jhonatan González