Ana Liz Leyte NOTICIAS
Fue a principios del 2024, que el Ayuntamiento capitalino realizó la renovación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad capital, sin embargo, a 11 meses de su implementación, su uso sigue siendo complicado para los usuarios, principalmente personas adultas que no están familiarizadas con las aplicaciones móviles.
Ante ello, y debido a la denuncia ciudadana, la diputada local, Marcela Castillo, quien fue regidora en las administraciones municipales del 2018 al 2024 hizo un exhorto a la actual administración, para la realización de campañas, en apoyo a la ciudadanía.
“Sabemos de las limitaciones que tenemos respecto a la conectividad sobre todo para adultos mayores, quienes hacen uso de mercados y negocios alrededor del centro, exhortar al Ayuntamiento realizar una campaña de apoyo y que también mientras se realiza esta etapa que podamos tener parte de este asesoramiento con tránsitos municipales”, expuso la diputada.
En tanto, usuarios aseguran que el pago vía mensaje de texto no se realiza, en tanto, la aplicación móvil no siempre descarga o queda inactiva.
“Yo pago en los establecimientos para estacionarme en la vía pública, no uso la aplicación porque necesito pagar con tarjeta, a veces es indispensable tener tu seguridad y prefiero no usarlo, así que pago el parquímetro en los negocios sale igual que el estacionamiento”, expuso Rubén Torres, conductor.
De acuerdo a la legisladora chiapaneca, Marcela Castillo, anteriormente el mayor problema que denunciaban antes de la renovación, era los obsoletas que se encontraban las máquinas de pago.
“La mayoría de las quejas que nosotros recibíamos era el tema con tránsito municipal, en cuanto al horario, el pago que los parquímetros estaban muy obsoletos, se realizó una renovación de parquímetros digitales, más modernos, es un cambio de paradigma, modernización”, dijo la ex regidora.
PIE DE FOTO:
A 11 meses de la implementación de parquímetros, su uso sigue siendo complicado para los usuarios.
Foto: Ana Liz Leyte