Ocho trabajadores del SAPAM fueron retenidos luego de que la delegada del barrio Sauzal exigiera una toma exclusiva para este barrio
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Ocosingo.- Pobladores exigen justicia y que nadie esté por encima de la ley, Parece que hoy en día las organizaciones y los barrios están por encima de la ley y es que este lunes ocho trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Ocosingo fueron retenidos luego de que la delegada del barrio Sauzal exigiera una toma exclusiva para este barrio.
De acuerdo al Sistema de Agua Potable señalaron que durante esta reunión que mantuvieron con las autoridades de este barrio no se llegó a ningún acuerdo, por lo que la delegada de nombre Blanca, dio la orden de detener a los ocho trabajadores, para de esta manera exigir que se dé cumplimiento a las exigencias de supuestamente los habitantes.
Esto desató la molestia de las autoridades que señalaron que no puede haber una toma exclusiva para cada barrio, ya que el suministro del agua potable es para todos por lo que se realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los presuntos secuestradores.
A pesar de la negativa y de que las autoridades ya estaban trabajando en la investigación del presunto secuestro, fue hasta la madrugada de este martes 5 de noviembre cuando el comité del barrio liberó a los ocho retenidos, puesto que el temor de que sean llevados a la prisión preventiva para realizar las investigaciones.
Ante esto las autoridades de Ocosingo mencionaron que trabajarán porque no puede ser que ahora todos estén encima de la ley y que en el municipio no se haga justicia.
PIE DE FOTO:
Ocho trabajadores del SAPAM fueron retenidos luego de que la delegada del barrio Sauzal exigiera una toma exclusiva para este barrio.
Foto: María Moreno