María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La mañana de este martes 22 de octubre, se registró un derrumbe carretero sobre el tramo Chilón – San Cristóbal de las Casas, el hecho ocurrió sobre la ruta alterna de Guaquitepec, a la altura de la localidad de San Marcos.
Automovilistas informaron que se desprendió una parte del cerro provocando que enormes piedras obstaculizaran la carretera, por lo que decenas de transportistas quedaron varados esperando la respuesta de las autoridades para que pudieran liberar esta vía.
Este desastre natural dejó incomunicado no solamente a los transportistas de ese momento ya que esta vía al ser una ruta alterna dejó incomunicado también a gran parte de la región Selva, y es que, este martes informó que los habitantes de El Corralito mantenían un bloqueo boteo a la altura de esta comunidad en el municipio de Oxchuc, mientras que la vía Altamirano – Chanal, también sufrió deslaves carreteros y se puede transitar pero bajo la responsabilidad de cada automovilista.
Parece que los estragos de las fuertes lluvias no solamente afectaron a las familias que quedaron bajo las aguas, sino también a los automovilistas que transitaban sobre la zona Selva porque los caminos sufrieron daños.

PIE DE FOTO:
Se registró un derrumbe carretero sobre el tramo Chilón – San Cristóbal de las Casas.
Foto: María Moreno