JHONATAN GONZÁLEZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

En menos de 24 horas, cinco tiendas Oxxo y una farmacia fueron asaltadas y despojadas de objetos de valor y dinero en efectivo en distintos puntos de la ciudad capital.
De acuerdo con datos recabados, el primer asalto fue registrado en el fraccionamiento Portal de Hierro, ubicado en el bulevar Laguitos, donde dos personas portando armas de fuego amagaron al trabajador Luis «N» y se llevaron la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.
A las 20:45 horas, de manera simultánea, se suscitó un nuevo robo a una tienda Oxxo, situada sobre la 4a Oriente y 9a Norte, donde se contactó a la empleada Estrella, quien dijo que ingresó un presunto cliente que vestía una playera negra, pantalón azul oscuro, un cubrebocas y portaba un arma de fuego. Este sustrajo de la caja la cantidad de mil quinientos pesos, y la empleada fue encerrada en la bodega.
A las 20:55 horas, autoridades municipales se movilizaron sobre la 11a Norte y 10a Poniente del barrio Vista Hermosa, donde se pusieron en contacto con el empleado del Oxxo, de nombre Antonio, de 24 años, quien dijo que ingresó al establecimiento un sujeto que, tras amagarlo con un arma de fuego, se llevó de la caja registradora la cantidad de 2 mil pesos y productos de los estantes (cigarrillos y alcohol).
Sin embargo, al filo de las 21:00 horas, se reportó a las fuerzas del orden otro robo, ahora en el Libramiento Norte y 4a Oriente. Allí, los uniformados se entrevistaron con Diocelin, de 22 años, quien dijo que dos personas ingresaron, y sin mediar palabra alguna, lo tiraron al piso y se llevaron de la caja registradora la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.
Lamentablemente, había clientes a quienes les despojaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo, sumando un total de 25 mil pesos.
Para las 21:35 horas, sobre la 3a Poniente y 9a Norte, un solitario ladrón ingresó y sustrajo al menos 5 teléfonos celulares que se encontraban cerca del área de caja, y posteriormente salió corriendo.
Finalmente, se reportó un robo a una Farmacia del Ahorro, situada en la colonia El Retiro, frente al establecimiento Ford, donde amagaron al personal y los encerraron en el baño. Los facinerosos huyeron con mercancía y dinero en efectivo, sumando casi 15 mil pesos. Los amantes de lo ajeno huyeron a bordo de una motocicleta.
Cabe destacar que las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo sin obtener resultados positivos.
Foto: JHONATAN GONZÁLEZ
Pie de foto: Los facinerosos se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.