En noches de fuertes lluvias, las personas se ven obligadas a pasar la noche tiradas en el piso mojado, sin sillas ni alimentos
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

A través de redes sociales, familiares de pacientes internados en el Hospital General de Palenque han denunciado las inhumanas condiciones a las que se ven sometidos durante sus vigilias, especialmente en noches de fuertes lluvias, sin un área adecuada para esperar noticias sobre la salud de sus seres queridos, estas personas se ven obligadas a pasar la noche tiradas en el piso mojado, sin sillas ni alimentos.
La situación se agrava debido a la negativa de las autoridades para permitir que otros habitantes les brinden ayuda, lo que ha generado un creciente malestar entre la comunidad. Estos habitantes han intentado llevar artículos para que los familiares, en su mayoría indígenas, puedan descansar, pero en ocasiones se les impide entregar estos apoyos.
Pese a las reiteradas quejas y la evidente indignación de la población, ni las autoridades del Distrito Sanitario VI Selva ni el director del hospital han tomado medidas para mejorar las condiciones de espera de los familiares.
Esta problemática se agrava aún más ante la promesa incumplida de la actual diputada federal Manuela Obrador, quien en dos ocasiones durante su campaña prometió la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes. Sin embargo, hasta el momento no se ha gestionado ningún espacio de espera digno para quienes acompañan a sus enfermos en el hospital.
La comunidad exige respuestas y soluciones inmediatas a esta grave situación, que pone en riesgo no solo la salud de los pacientes, sino también la de sus familiares.
PIE DE FOTO:
Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Palenque han denunciado las inhumanas condiciones a las que se ven sometidos durante sus vigilias.
Foto: Miguel Quiroz