María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Cerca de las 7:30 de la mañana de este jueves 01 de agosto, se instaló un bloqueo – boteo, sobre el tramo carretero federal Ocosingo – Oxchuc, a la altura de la localidad El Corralito.
Unos 100 habitantes, encabezados por Roberto López Díaz del comité de educación de padres de familias y Jeremías López Santiz, sub. agente auxiliar rural de El Corralito, realizaron el cobro de paso, esto para apoyar a una familia que recientemente perdió un familiar en los Estados Unidos.
La cuota que se cobró fue de entre los 50, 100 y 200 pesos, si está pertenece a alguna empresa. Esto ha generado molestia a los ciudadanos quienes han señalado que debería ser «voluntario» y no forzado, por qué este punto ha sido uno de los focos rojos con mayor instalación de bloqueos.
Ya sea por enfermedad, mantenimiento de vehículos, muertes, accidentes, instalación de topes, deudas que los pobladores mantienen, es como asaltan con guante blanco a la ciudadanía. Lamentablemente en este punto las autoridades brillan por su ausencia, la Policía de Camino y la Policía del Estado, mantienen en abandono los tramos carreteros.

PIE DE FOTO:
Habitantes de El Corralito instalaron un bloqueo – boteo, sobre el tramo carretero federal Ocosingo – Oxchuc.
Foto: María Moreno