Palenque se acerca a San Cristóbal de Las Casas como el lugar más visitado

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – En el 2022 han llegado más visitantes a Chiapas que los años previos a la pandemia.

La titular de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Katina De La Vega, comentó en entrevista que la afluencia turística en el estado durante 2022 ha tenido un incremento del 12 por ciento en relación al 2019 en la cual se registraron 3 millones 94 mil visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos.
Destacó que durante este año, la zona de Palenque se acerca bastante en números a San Cristóbal de Las Casas como el lugar más importante a nivel turístico en el estado.
Señaló que esto se debe en gran parte a las acciones de difusión que realizan de los Centros Ecoturísticos, la promoción al Tren Maya y otras acciones que la dependencia a su cargo ha reforzado.
De La Vega dijo que la dependencia a su cargo busca vincular diversos eventos en los municipios de Palenque y Catazajá para detonar el turismo en esa zona del estado.
En ese sentido, indicó que le apuesta a cuestiones novedosas para fomentar el turismo, tales como la presencia del Manatí en la laguna de Catazajá que se puede volver un importante atractivo para los visitantes a lo largo del año y así ayudar a la hotelería local.
Para finalizar, la funcionaria agregó que esperan que el 35º Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo, que se llevará a cabo los días 14,15 y 16 de octubre próximos, deje una buena derrama económica para los municipios de Catazajá y Palenque.