Jhonatan González NOTICIAS

Empresarios de la industria restaurantera en Chiapas, estiman un aumento de al menos un 10 por ciento en las ventas en las vacaciones de la Semana Santa, una de las fechas más esperadas por el sector turístico.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Guillermo Acero Bustamante señaló que para ello siguen en capacitación para atender a los comensales pues en fechas pasadas hubo un accidente y muerte por atragantamiento, de una persona en un establecimiento que no forma parte de CANIRAC aclaró.
“Seguimos con la capacitación constante, todos los afiliados a la cámara tengan seguridad de que están capacitados en los primeros auxilios y manejo de gas y todo lo demás que es prevención para que el comensal se sienta con muchísima confianza de estar en nuestro restaurante y bueno viene una fecha muy importante, todo se está preparando para ello, dentro de la base de afiliados tenemos muchos que se dedican a los mariscos, un sector muy importante en nuestra economía y esperamos un buen repunte para esta Semana Santa después de años difíciles”, apuntó.
Indicó que se preparan en la base de afiliados, principalmente de mariscos que es lo que más consumen en la época de cuaresma.
Destacó que no aumentarán los precios de la carta y que incluso son supervisados por la PROFECO.
Finalmente recalcó que de manera reciente se declaró a la gastronomía como Patrimonio Cultural del Estado en el que presentaron los platillos más representativos de Chiapas.

PIE DE FOTO:
Empresarios de la industria restaurantera estiman un aumento de al menos un 10 por ciento en las ventas en las vacaciones de la Semana Santa.
Foto: Jhonatan González