Daniela Grajales / NOTICIAS

Comercios locales informaron que hubo un aumento de más del 65 por ciento en sus ventas. – Foto: Daniela Grajales

Durante estas semanas donde los ciudadanos estuvieron en días de asueto, comercios locales informaron que hubo un aumento de más del 65 por ciento en sus ventas, Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, reconoció que esta temporada favoreció la actividad comercial en la capital chiapaneca.

«Observamos que se logró tener un repunte favorable comparado con años anteriores ya que nuestros comercios afiliados lograron incrementar un 20 por ciento en sus ventas durante estas fechas”.

De acuerdo con datos del organismo, los comercios mayormente favorecidos fueron: agencias y transportadoras turísticas, hoteles y productos para automóviles, todos ellos comparados con el año anterior.

El líder empresarial señaló que el 57 por ciento mencionó haber tenido mayores ventas en su establecimiento, un 28 por ciento a través de internet y el 15 por ciento fueron servicios a domicilio.  

Porras Pérez agregó que, “así como esta semana, se espera que las próximas fechas comerciales logren alcanzar las expectativas de los comercios y para ello, la Canaco Tuxtla realiza estrategias de promoción de las diferentes empresas para seguir impulsando la economía local”.

Finalmente, el presidente de la Canaco Servytur Tuxtla, invitó a la ciudadanía para que asistan a las instalaciones del organismo a realizarse el chequeo PREVENIMSS que consiste en brindar una valoración sobre presión arterial, glucosa, peso y talla, además, de que se instalará un módulo de vacunación para la aplicación del refuerzo contra el Covid-19, el próximo jueves 28 de abril, en un horario de 9:00h hasta las 13:00h.

A nivel nacional la Concanaco, emitió un informe donde da a conocer que el sector más beneficiado fue el turismo, con un incremento del 42.8% en la afluencia del turismo con respecto a los 7 mil estimados para las vacaciones de Semana Santa y Pascua de 2021.

El pronóstico también apunta una derrama económica superior a 140 mil millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo, con la actividad desde el sábado 9 y el domingo 24 de abril.

Los principales destinos turísticos reportan, a través de las Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo de Concanaco, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75% en Semana Santa donde San Cristóbal de las Casas, reportó 90 por ciento de ocupación turística.