Durante el recorrido podrás observar a los animales como monos, cocodrilos y jaguares, y al salir, puedes degustar de deliciosos postres como lo es el tradicional raspado de vainilla con plátano

Daniela Grajales / NOTICIAS

Foto: Cortesía ZooMAT un sitio turístico que visitar sin salir de la ciudad

Familias completas ya se están dando cita para disfrutar de las vacaciones de la semana Mayor o Semana Santa, el Zoológico de Tuxtla Gutiérrez, el cual por la temporada vacacional abre de 8:00 a 16:00 horas de martes a domingo, es la opción perfecta para aquellos no decidieron quedarse en la ciudad.
Estas visitas son muy importantes para este sitio que alberga a más de 800 animales que representan alrededor de 250 especies en la selva baja del Zapotal, en entrevista con el médico veterinario Pedro Aguilar Aragón, curador general del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, compartió que por fortuna hay buena afluencia de visitantes.
“La afluencia es bastante grande en estos días, los visitantes están arribando, tanto visitantes locales como visitantes nacionales, tenemos alrededor de 2 mil 500 visitantes por día, consideramos que este fin de semana tendremos la mayor afluencia”.
Destacó que hay zonas donde los turistas no pueden tener acceso debido a los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo, sin embargo, eso no es motivo para no realizar actividades que acerquen a los visitantes y la fauna que ahí habita.
“Afortunadamente tenemos la colección completa de nuestros animales residentes, están en óptimas condiciones, algunos lugares están cubiertos porque estamos en época de reproducción pero los espacios que tiene reproducción tienen su aviso y los compañeros informándoles como qué especies tenemos con cría en este momento, algunos museos están siendo atendidos para su mantenimiento mayor y están cerrados pero hay mesas de contacto donde se les informa al público todo lo que podrían ver en sus recintos”.
Cabe recalcar que el ZooMAT cuenta con las medidas sanitarias necesarias, al igual que la seguridad por parte de autoridades de Protección civil.
“Estamos preparados con el apoyo de Protección Civil brindándoles la atención que se merecen nuestros visitantes, tenemos actividades preparadas para que los que nos visitan puedan disfrutar de su visita”.
Esta reserva de 100 hectáreas de extensión, de las cuales 25 las ocupa el zoológico y las restantes la zona de amortiguamiento ecológico, se localiza en el lado sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por el libramiento sur tomando la calzada Cerro Hueco, es muy fácil de reconocer por el bosque tropical donde está ubicado.
Quienes gustan de la naturaleza podrán disfrutar de un recorrido que abarca 2.5 kilómetros, y se ven correr los guaqueques y ardillas, volar y cantar a gran variedad de aves, y también se pueden ver a los venados cola blanca, o escuchar a los monos aulladores pardos.