Se encuentran implementándolo nuevamente en el Parque Recreativo Joyyo Mayu de la capital chiapaneca cada 15 días

Carlos Sánchez NOTICIAS

Ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez desarrollaron el proyecto Trepa Recreativa de Árboles, con el objetivo de que las personas puedan subir a un árbol de forma segura. – Foto. Carlos Sánchez

Con el objetivo de que las personas puedan subir a un árbol de forma segura y a su vez tengan contacto con la naturaleza, ciudadanas y ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez desarrollaron el proyecto Trepa Recreativa de Árboles.
José Mauricio González García, integrante de esta iniciativa ciudadana, señaló que esta actividad es apta tanto para niñas, niños y adultos, desde los siete años en adelante, ya que se utilizan equipos y de seguridad integrado por casco, arnés y cuerda.
“Esto lo hacemos para promover una convivencia familiar totalmente en comunicación con la naturaleza, que podamos tener nosotros ese respeto hacia los árboles, hacia el medio ambiente, haciendo esa conciencia, promoviendo ese cuidado”.
González García explicó que esta actividad es totalmente segura y se encuentran implementándolo nuevamente en el Parque Recreativo Joyyo Mayu de la capital chiapaneca cada 15 días, ya que por la pandemia de la COVID-19 tuvieron que suspender.
El reto es que las y los participantes trepen los árboles hasta una altura máxima de ocho metros y donde además podrán conocer árboles de Huanacastle, Totoposte, Aceituno, Primavera, entre otros que son nativos de la región.
Por ello, invitó a la población a que se sumen los domingos en un horario de 10 a 15 horas, con un costo de recuperación de 70 pesos por persona.