Las imágenes del portal fueron tomadas a través de cámaras trampa, mismas que revelan sorprendentes comportamientos de la fauna silvestre en su hábitat natural

Carlos Sánchez NOTICIAS

Un total de 337 especies de 185 Áreas Naturales Protegidas del país serán exhibidas a través del Visor de Fauna de la Conanp y la Semarnat. – Foto: Carlos Sánchez

A partir de este viernes, un total de 337 especies de 185 Áreas Naturales Protegidas del país serán exhibidas a través del Visor de Fauna de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reveló Francisco Emilio Roldán Velasco, analista del Área Natural Protegida, Área de Protección y Recursos Naturales Frailescana.
Las imágenes del portal fueron tomadas a través de cámaras trampa, mismas que revelan sorprendentes comportamientos de la fauna silvestre en su hábitat natural.
“A través de estas imágenes que se obtienen se analizan, de manera que se obtienen una idea del estado de conservación que guardan estas especies, pero también de la vista nace el amor, todas estas imágenes queremos que lleguen a la mayor cantidad de gente posible”.
Anteriormente estas imágenes y videos eran exclusivos del personal de estas dependencias quienes realizaban recorridos de monitoreo de las áreas; sin embargo, a partir de hoy podrán ser disfrutadas por el público en general.
“Nuestro país que si bien enfrenta muchos retos, todavía alberga algunas poblaciones muy importantes de las diferentes especies que se encuentran algunas de ellas en peligro de extinción y de otras que quizás son más comunes pero que tienen su hábitat y encuentran protección en estas Áreas Naturales Protegidas”.
Estas imágenes y videos ofrecerán información sobre la presencia de las especies, su edad, hábitos de alimentación, aspectos reproductivos, biológicos y ecológicos, además de la densidad y ubicación de poblaciones.
Hasta este momento se cuentan con 500 cámaras trampa y se ha detectado información de 68 Áreas Naturales Protegidas y cada seis meses se actualizará la información.