Tiene mucho que ofrecer a turistas locales, nacionales y extranjeros

DANIELA GRAJALES NOTICIAS

La capital chiapaneca tiene atractivos que permiten al turista quedarse por unos días y generar derramas económica. – Foto: Daniela Grajales

La capital chiapaneca no es más un sitio de paso, tiene atractivos que permiten al turista quedarse por unos días y generar derramas económicas, así lo señala Javier Domínguez, director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez.
Dijo que durante la pasada temporada vacacional operaron con gran éxito cinco Módulos de Información Turística, con el fin de brindar un servicio de calidad a las y los turistas que visitaron la ciudad capital en estas vacaciones.
Los módulos detalló, se encuentran distribuidos en los diversos sitios turísticos con más afluencia de visitantes, Glorioso Cristo de Chiapas, miradores del Cañón del Sumidero, Parque Joyyo Mayu, Parque de la Marimba. Éstos se hallan activos con un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo y el módulo permanente en el Museo de la Marimba. Así como el atractivo turístico no se limita a una temporada vacacional, tampoco la tarea de promoción.
El director del buró de turismo municipal mencionó que al promover los sitios de Tuxtla Gutiérrez y de los municipios aledaños se genera ocupación hotelera en la capital chiapaneca, con ello se gana en estancias nocturnas y ocupación hotelera.
Añadió otros sitios cercanos como Cañón Río La Venta, Aguacero, Chorreadero, Chiapa de Corzo, la Sima de las Cotorras, entre otros.
“Mucha gente no lo entiende y se pregunta por qué se promueve lo de fuera si no es Tuxtla. Pues esto genera derrama aquí. El atractivo es allá, pero el turista se hospeda aquí, desayuna y cena aquí tras su recorrido”, explicó el funcionario municipal.
Puntualizó que como los sitios citados, están la ruta San Fernando, parque ecoturístico Tzimbak, mirador “Manos que imploran”, restaurantes campestres de la zona rumbo a la presa Chicoasén y al Cañón del Sumidero, Copainalá, Coapilla Tecpatán, entre otros.