A pesar de la gravedad de la situación, el gobierno no ha tomado medidas efectivas para resolver estos problemas
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Esta ciudad que representa uno de los destinos turísticos más icónicos de Chiapas, está viviendo una de las peores crisis turísticas de los últimos años. La inseguridad y los bloqueos constantes en la región han provocado una notable disminución en la afluencia de visitantes, afectando gravemente a la economía local, según advierte Guadalupe Moguel Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.
Moguel Gómez lamentó que, a pesar de la gravedad de la situación, el gobierno no ha tomado medidas efectivas para resolver estos problemas. Como consecuencia, la ocupación hotelera en esta temporada vacacional se ha desplomado a menos del 30 por ciento, lo que es alarmante para una ciudad que depende del turismo para su sustento.
«La crisis ha obligado al cierre de alrededor de cuatro hoteles en lo que va del 2024, y varios más se encuentran al borde del colapso, lo que implica un aumento en el desempleo y una incertidumbre económica para muchas familias locales».
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas concretas y restablezcan la seguridad y el libre tránsito en la región, con el fin de evitar un daño irreparable a la industria turística, que es uno de los pilares económicos de San Cristóbal de Las Casas.
PIE DE FOTO:
San Cristóbal de Las Casas está viviendo una de las peores crisis turísticas de los últimos años.
Foto: Félix Camas