Jhonatan González NOTICIAS

Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones y Tour Operadores Turísticos, celebró la recién reapertura de los sitios turísticos que se localizan en Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, pues son considerados como los sitios imperdibles, por ello son promovidos en conjunto con las zonas arqueológicas de Bonampak y Palenque.
“Hay que recordar que la comunidad de Frontera Corozal cerró por temas de seguridad, entonces esta reapertura significa que hay mejores condiciones o que se han tomado las medidas necesarias, seguramente con el apoyo de las autoridades, entonces para nosotros es muy importante porque forman parte de las grandes zonas arqueológicas de Chiapas”, enfatizó.
Aseguró que para apoyar a las familias que dependen de esta actividad, incorporarán a la brevedad posible las zonas de esparcimiento natural a los itinerarios, ya que a pesar de que los recorridos para llegar son largos, los turistas buscan conocer y pasear por esta zona de la Selva que además colinda con la zona fronteriza de Guatemala.
Esparza Flores agregó que la reapertura se dio en un buen momento, pues está a pocos días el inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa, donde se espera que el sector turístico comience a recuperarse tras las pérdidas que se han generado por diversos episodios en la entidad, desde situaciones de seguridad, hasta conflictos sociales y políticos.
Finalmente dijo que en promedio son 300 personas al día que ingresaban anteriormente a esta zona de Chiapas, sin embargo, la recuperación será paulatina.

PIE DE FOTO:
Sismondi Esparza Flore celebró la recién reapertura de los sitios turísticos que se localizan en Frontera Corozal.
Foto: Jhonatan González