Las personas que visiten esas playas de la costa chiapanecas podrán disfrutar de un destino tranquilo
Luis Vallejo NOTICIAS
Las playas de Chocohuital del municipio de Pijijiapan en la costa chiapaneca son un destino amigable con el medio ambiente, mejor conocido como ‘Eco-Friendly’.
Limber Reyes, comerciante de la Playa Chocohuital comentó en entrevista que ante la temporada vacacional de verano han trabajado mucho en esa comunidad con el tema de hacerse responsables del turismo que reciben para transmitir el mensaje de limpieza en las playas.
“Realmente la visión realmente dada la circunstancias climatológicas y el ambiente que se respira ahí, es un lugar muy tranquilo que se respira paz; podemos decir que son playas casi vírgenes, para un turismo que busca realmente descanso y salirse un poco de la bulla y todo eso”, expuso.
Agregó que las personas que visiten Chocohuital no encontrarán bares y lugares ruidosos, sino que podrán disfrutar de un destino de descanso, donde pueden ver excelentes atardeceres, y muchas aves, y que realmente es más familiar pues es un destino de descanso.
En ese sentido, Reyes detalló que los restauranteros de ese lugar han hecho una sinergia para conservar los sazones de la gente que cocina ahí de manera endémica y que han recibido capacitaciones para darle un toque gourmet a la presentación de los platillos.
Para finalizar, Reyes dijo que a cuatro años del cierre de actividades por la pandemia en 2020, los comerciantes Chocohuital no han logrado una recuperación total aún cuando han buscado la manera de trabajar en conjunto de generar eventos y promocionar para reactivar esa playa como un destino.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La comunidad de Chocohuital ha trabajado en el tema de hacerse responsables del turismo que reciben para transmitir el mensaje de limpieza en las playas.