Por su cercanía, majestuosidad y biodiversidad que resguarda
Jhonatan González NOTICIAS
Por su cercanía, majestuosidad y biodiversidad que resguarda, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) fue uno de los sitios más visitados durante el primer día del año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En entrevista Maricela Ramírez turista de la Ciudad de México, relató que el centro de preservación de fauna regional es uno de los sitios que debe ser visitado por todas aquellas personas que arriban a la entidad chiapaneca, ya que es posible observar los animales de cerca.
“En este año nosotros decidimos empezar nuestro recorrido por este lugar que nos habían hablado bien y la verdad es que no nos mintieron porque pudimos ver a los animales, caminar entre los árboles, la verdad todo muy bien, nos gustó mucho y más los niños se divirtieron y aprendieron”, precisó.
Nestor Cabrera otro turista proveniente de Veracruz, afirmó que recorrer cada uno de los rincones de este espacio natural es una experiencia única para aquellos que quieren conocer sobre la flora y fauna del estado sureño del país, por lo que el área que más le agradó fue la del jaguar, quetzal y guacamaya roja.
“Nos gustó mucho ver al jaguar, nunca imaginamos lo impresionante que está especie, siempre lo veíamos en fotos pero verlo casi de cerca que nada más nos separa barda es una sensación única porque este tipo de lugares te permite conocer más y apreciar la naturaleza, pero también nos obliga a cuidar el medio ambiente”, puntualizó.
El zoológico realizó sus operaciones de manera normal este miércoles, abrió sus puertas desde las 9 de la mañana y estuvo abierto al público a las 5 de la tarde, con un costo de 25 pesos cada uno.
De acuerdo con las autoridades este sitio fue creado desde hace más de 20 años para la preservación de la fauna propia de la región además de conservar las especies, por lo que se ha convertido en una parada obligatoria para propios y extraños.
PIE DE FOTO:
El ZooMAT fue uno de los sitios más visitados durante el primer día del año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Foto: Jhonatan González