Con un ingreso diario de hasta 3 mil visitantes, Palenque, se ubicó entre las zonas más visitadas al concluir el 2022

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

En los últimos 15 días del 2022, la afluencia de turistas a la Zona Arqueológica de Palenque, se incrementó de manera considerable. – Foto: Miguel Quiroz

En los últimos 15 días del 2022, la afluencia de turistas a la Zona Arqueológica de Palenque, se incrementó de manera considerable, esto de acuerdo con los datos reportados por la Dirección de las Zonas Arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán.
Con un ingreso diario de hasta 3 mil visitantes, Palenque, se ubicó entre las zonas más visitadas al concluir el 2022, siendo los turistas nacionales los que más acudieron a visitar este importante centro de la cultura Maya.
Según datos del sitio, durante el mes de diciembre, ingresaron 28,565 turistas, en un 75% nacionales provenientes de los estados del centro del país y la península, el resto fue turismo extranjero de Estados Unidos, Canadá y países de Europa.
Keiko Teranishi Castillo, titular de las Zonas Arqueológicas, desde el inicio de las vacaciones invernales implementaron una serie de actividades para recibir a los visitantes, brindándoles información de los monumentos prehispánicos, espacios abiertos al público y los cuidados a los mismos.
Según la titular de la zona, la plaza principal donde se ubican los monumentos como el Templo de las inscripciones, El Palacio, Reina Roja y de la Calavera se destacó como la más visitada, siguiendo los recorridos por los senderos y el museo de sitio donde se encuentran más de 300 piezas históricas producto de los trabajos de excavación e investigación.
Agregó que el 2022 fue positivo para la zona arqueológica, ya que se recibió a más de 326 mil visitantes durante todo el año, cifra alta comparado con los dos años anteriores donde la pandemia de COVID-19, redujo la afluencia turística.