“Principalmente de México y pocos extranjeros de Estados Unidos y Europa”

Carlos Sánchez NOTICIAS

Prestadores de servicios turísticos de Chiapa de Corzo, reportaron que durante el periodo vacacional de invierno recibieron más de cinco mil visitantes. – Foto: Carlos Sánchez

Prestadores de servicios turísticos de Chiapa de Corzo, reportaron que durante el periodo vacacional de invierno recibieron más de cinco mil visitantes, principalmente turistas nacionales.
Gilberto Nanguyasmú, encargado de la Sociedad Cooperativa Nandayumé señaló que a diferencia del año pasado, durante esta temporada vacacional se incrementó la afluencia de visitantes, tras dos años de la pandemia por la COVID-19.
“Este año gracias a Dios tuvimos bastante entrada de turistas para el recorrido del Cañón del Sumidero. Principalmente de acá de México, del país y pocos extranjeros de Estados Unidos y Europa”.
Por ello invitó a la población a que visite este espacio natural que ofrece Chiapas, ya que además de conocer el majestuoso Cañón del Sumidero, ayudarán a reactivar la economía local, el cual se vio perjudicado y apenas se están recuperando.
Cabe destacar que por segundo año, en el 2022 no se formó el tapón de residuos sólidos en el Cañón del Sumidero, gracias a las acciones de limpieza constante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).