Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez fueron los municipios más visitados.

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado, comentó que durante los últimos días del 2022 la ocupación hotelera en la entidad alcanzó al 80 por ciento.
Detalló que los prestadores de servicios turísticos reportaron un incremento de reservaciones y ocupación hotelera en Chiapas a pocos días de terminar el año.
“Este cierre de fin de año en términos de turismo y de vacaciones, muy buenos, hasta ahorita las reservaciones muy bien. Al 80- 90 por ciento de reservaciones en cuanto a capacidad de operación” sostuvo.
Esparza Flores indicó que los municipios más visitados en el estado fueron Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez.
Cabe destacar que aún con el tema de inseguridad que se vive en San Cristóbal, los turistas nacionales no dejaron de visitar esta entidad, la cual es uno de los destinos turísticos más importantes del sureste.