Partieron de la Diana Cazadora e hicieron varias paradas para dar a conocer a la población que es un trabajo en el que los choferes hombres y mujeres pagan un impuesto

Jhonatan González NOTICIAS

Cientos de personas entre conductores de la plataforma DIDI en Tuxtla Gutiérrez, marcharon como protesta luego de que fueron retiradas más de mil unidades para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros en unidades privadas.
Partieron de la Diana Cazadora e hicieron varias paradas para dar a conocer a la población que es un trabajo en el que los choferes hombres y mujeres pagan un impuesto.
Mary es una de las conductoras de esta plataforma y dijo que es el único sustento que tiene como mamá soltera y para darle de comer a sus hijos y ya son tres días que no laboran debido a que les fueron retenidas cuatro unidades y multas arriba de los 50 mil pesos.
Circuló la versión de que taxistas concesionados, frenarían dicha marcha de DIDI para evitar avanzaran, sin embargo la manifestación de la plataforma transcurrió sin problema alguno y los taxistas continuaron su actividad normal, sin presentarse en el Parque 5 de mayo como se mencionó en las redes sociales.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas realiza operativos para evitar la circulación de las unidades que no cumplen con la ley.
La marcha culminó con un mitin frente a Palacio de Gobierno en el que plantearon dejarlos trabajar a las más de mil unidades que operan en la capital chiapaneca.
En su momento, Nancy Vences Montiel, encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dijo que el año pasado la plataforma de DIDI promovió un amparo que por determinación de los jueces lo perdió, en el cual pedía que se permitiera la prestación del servicio público con particulares, por lo que hasta ahora no existe una autorización.

PIE DE FOTO:
Cientos de personas entre conductores de la plataforma DIDI en Tuxtla Gutiérrez, marcharon como protesta luego de que fueron retiradas más de mil unidades.
Foto: Jhonatan González