Transportistas implementan dispositivos para dar seguimiento en tiempo y forma a las unidades de colectivos

Luis Vallejo NOTICIAS

Jaiver Iván López Sánchez, representante de la ruta 108 comentó que han apostado a la tecnología para salvar la integridad de los pasajeros que se mueven en estas unidades.
Señaló que los socios se han preocupado por la seguridad de los ciudadanos, “porque como nosotros decimos: llevamos seres humanos y no animalitos, entonces siempre procuramos estar un paso adelante en modernidad en seguridad, y sobretodo hacer consciencia a nuestros operadores que, llevamos vidas que, van niños, abuelitos, y que siempre tenemos que tener cuidado en cuanto al tema de velocidad”.
El transportista indicó que mediante la implementación de un programa especializado, se puede dar seguimiento en tiempo y forma, qué unidades van a exceso de velocidad, que unidades no.
Además de ello, los socios de la ruta están implementando como prueba piloto, una cámara de videovigilancia, en diferentes unidades para saber cuántos pasajeros van, en qué calle circulan
“Entonces con esto mediante radio podemos decirle a las unidades que moderen su velocidad y si no obedecen, desde acá vemos la forma, porque este sistema tiene una aplicación donde se puede manipular la velocidad o apagar el vehículo en caso de ser necesario, por algún tema como un robo”, sostuvo.
De esta manera se está en constante comunicación con el conductor, con los checadores para saber la localización de los colectivos en la ruta que recorren en la capital chiapaneca.
En este programa, se puede verificar mediante una indicación (luz roja) en el monitor, en caso de que se excedan los límites de velocidad permitidos en ciertas zonas de la ciudad.
“En caso de ser necesario, vamos hablando con los conductores para que moderen la velocidad, recordarles de manera constante que dentro del vehículo llevamos vidas”, expuso.
En este sentido, López Sanchez dio a conocer que, los conductores han recibido diferentes capacitaciones, contando así con 29 conductores certificados por un curso de un mes en primeros auxilios, manejo a la defensiva, qué hacer, el trato con los pasajeros.
Agregó que el tema de la tecnología, ha sido de gran relevancia, ya que, de esta manera la ruta 108, se ha convertido en la menos siniestrada en la ciudad.
“Esto es de suma importancia, pareciera que se trata de una inversión, pero es procurar dar un buen servicio, porque sabemos que vivimos de este negocio y este negocio no funciona sin los usuarios, es lo que hacemos”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Indican que gracias al tema de la tecnología, la ruta 108, se ha convertido en la menos siniestrada en la ciudad.