Permite a las personas realizar denuncias al C4 para frenar el saqueo de la vida silvestre en el estado

Jhonatan González NOTICIAS

A fin de hacer frente el tráfico ilegal de fauna en algunas zonas de Chiapas, ambientalistas crearon la aplicación denominada «Rescate Animal SOS», el cual permite a las personas realizar denuncias al C4 para frenar el saqueo de la vida silvestre en el estado.
Román Weivco, presidente de la Organización Nacional de Rescate y la Migración de Fauna, Asociación Civil, señaló que esta herramienta tiene la ventaja de que al hacer el reporte directamente se conecta con los organismos de gobierno competentes para que ellos puedan dar ayuda a los ejemplares.
“Lo importante es desarrollar una herramienta tecnológica para poder apoyarnos en este tipo de casos, que es el reporte ciudadano de avistamiento de fauna silvestre que se encuentra en algún problema, entonces desarrollamos la aplicación tanto para Android como para sistema IOs, donde la gente puede participar en reporte ciudadano”, puntualizó.
Destacó que el proyecto fue desarrollado en la entidad debido a que es el más rico en flora y fauna del país, pero que sobre todo vale la pena conservar en todos los aspectos, debido a que lamentablemente está siendo explotado maderablemente como de la parte de fauna silvestre, además de los incendios.
“La aplicación contempla tanto avistamiento de fauna, reportes, tráfico ilegal, incendios forestales, creemos que es una buena manera de apoyar el estado, se va a brindar todo el acceso a la información del C4 y lo importante para nosotros es que se pueda conservar la mayor biodiversidad del estado”, apuntó.
Finalmente dijo que además de los servicios ambientales que otorga la conservación de la flora y fauna, también permite que la población tenga un ingreso y un empleo mediante proyectos turísticos, el cual se debe potencializar.

PIE DE FOTO:
Ambientalistas crearon la aplicación denominada «Rescate Animal SOS», el cual permite a las personas realizar denuncias al C4 para frenar el saqueo de la vida silvestre en el estado.
Foto: Jhonatan González