GRUPO FÓRMULA

Pese a los prónósticos médicos que indicaba que Ricardo Casares sería dado de alta antes del fin de semana pasado, tras sufrir un infarto y ser sometido a un cateterismo, las cosas dieron un giro, debido a que los médicos le detectaron otros dos padecimientos al conductor de ‘Venga la Alegría’, por lo que tuvo que pasar un par de días más en el hospital.
En entrevista para el programa matutino de TV Azteca, Ricardo Casares explicó que hoy por la tarde sería dado de alta para comenzar su segunda etapa de recuperación, para que después tomar rehabilitación cardíaca.
«La buena noticia es que los médicos esperan que yo recupere el 100% de mis facultades cardíacas», expresó el hombre que sería parte de la gala de los Premios Oscar en la televisora del Ajusco.
Ricardo Casares se mostró conmovido al hablar sobre los mensajes que recibió tanto de sus compañeros como del público que sin conocerlo le envió sus mejores deseos.
«A mí se me rompió la piel del corazón y por eso el dolor era tan insoportable, pero hay gente a la que no le pasa eso y de repente sienten dolor de pecho y sientes molestia y lo ignoras, sientes que traes una agrurita (…) estoy muy contento, muy agradecido y muy feliz», señaló.

¿Por qué Ricardo Casares no pudo ser dado de alta el fin de semana?

En un audio que compartió con el programa ‘Ventaneando’ Ricardo Casares informó: «estoy muy contento porque me dan de alta hoy, me voy muy contento, hace una semana llegué muriéndome y hoy me voy lleno de vida, lleno de ganas, de sentimientos que son encontrados y son muchas cosas».
El conductor explicó que ahora siente una responsabilidad de ser mejor persona y dejar un legado, pues su perspectiva cambio y explicó que le encontraron otros dos padecimientos.
«Tuve un contratiempo con un trombo, una flebitis que me salió por una canalización, donde se salió el medicamento y el brazo se me inflamó, muy fuerte, entonces una trombosis en el brazo y una flebitis que no ponían en riesgo mi vida, ni mi brazo, pero tuve que estar un par de días más aquí».
Linet Puente explicó que Ricardo Casares contratará un enfermero que lo acompañe las 24 horas del día en lo que sale del peligro por completo, además de que su médico le negó la posibilidad de viajar a los Oscar.