Se prevén lluvias intensas a torrenciales, es decir, entre 150 y 250 mililitros marcado por un descenso en la temperatura y viento fuerte
Jhonatan González NOTICIAS

Ante el pronóstico de lluvias intensas a torrenciales, es decir, entre 150 y 250 mililitros marcado por un descenso en la temperatura y viento fuerte por el paso del frente frío No. 8 en interacción con la Depresión Tropical Diecinueve-E; el Sistema Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población para tomar medidas de autoprotección.
En este sentido la población que vive en una zona de riesgo deberá dirigirse a un lugar seguro refugio temporal, evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables, así como activar su plan familiar de protección civil con especial atención a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.
Mientras tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 03:00 horas tiempo del centro de México, la depresión tropical se localizó a 510 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas y a 520 km al suroeste de San Salvador, El Salvador, por lo que registró vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer afectaciones por lluvias en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Selva Lacandona, sin embargo, se mantienen en alerta ante posible incremento de los niveles de los ríos.
Pie de foto:
Hasta el momento no se reportan afectaciones.
Foto: Jhonatan González