El secretario de Salud del estado recorrió unidades médicas de este municipio, anunció la creación de la Clínica de Parto Humanizado de Yajalón

STAFF NOTICIAS

El doctor Pepe Cruz, recorrió las unidades médicas de esta demarcación para evaluar condiciones y capacidad, con miras a su fortalecimiento y mejoras. – Foto: Salud

Yajalón.- En gira de trabajo por el municipio de Yajalón, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, recorrió las unidades médicas de esta demarcación para evaluar condiciones y capacidad, con miras a su fortalecimiento y mejoras; asimismo, anunció la creación de una Clínica de Parto Humanizado para esta región.
Acompañado del presidente municipal de Yajalón, Juan Manuel Utrilla, el funcionario estatal recorrió el centro de salud urbano y el Hospital General de Yajalón, y dialogó con el personal de ambas unidades para conocer las necesidades prioritarias y dar paso al fortalecimiento integral de los servicios de salud.
“Hemos venido trabajando y mejorando las unidades de salud de todo el estado, vamos a continuar con esta transformación que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y Yajalón no estará fuera, por eso estoy aquí, para dar cumplimiento a la instrucción de nuestro mandatario estatal”, aseveró.
Subrayó que las acciones de mejora en centros de salud y hospitales continuarán durante 2023, y aunque ya se tiene un avance superior al 60 por ciento respecto a las mil 101 unidades que funcionan en todo el estado, se seguirá impulsando la política federal para cumplir con los tres ejes prioritarios: infraestructura digna, abasto de medicamentos y personal médico.
“Chiapas cumple y seguirá caminando bajo la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que nadie se quede fuera ni atrás, y en esta inclusión y política de justicia social no vamos a dar tregua, principalmente por los sectores más vulnerables y desprotegidos”, dijo.
Finalmente, Cruz Castellanos reiteró que en lo que resta de 2022 seguirá recorriendo la entidad y poniendo en marcha más infraestructura digna al servicio de las y los chiapanecos, “porque no hay otra manera de conocer las necesidades y la realidad de la población, y la salud debe seguir avanzando hacia un estado de progreso y vanguardia”, acotó.