STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. El IMSS en Chiapas, acercó los servicios de salud de Primer y Segundo Nivel de Atención a la población que no cuenta con seguridad social. Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, acercó los servicios de salud de Primer y Segundo Nivel de Atención a la población que no cuenta con seguridad social, en el Tianguis del Bienestar en Tenejapa.
El Instituto instaló ocho módulos para brindar atención referente a las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y fortalecimiento del primer y segundo niveles de atención.
También se colocó una Unidad Médica Móvil para que las mujeres pudieran realizarse estudios de Papanicolaou; además de que se realizaron consultas de Nutrición, Consejería, Planificación Familiar, detecciones de VIH, vacunación COVID-19, entrega de medicamentos, desparasitantes y vitaminas.
Al respecto, el médico Martín Aurelio Muñoz Aranda, supervisor médico auxiliar de la zona de San Cristóbal de Las Casas, mencionó que con estas acciones el IMSS en Chiapas fomenta la cultura de la prevención y el autocuidado.
El Tianguis del Bienestar continuará en el municipio de Tenejapa el viernes 27 y el lunes 30 de mayo, por lo que el Instituto hace un llamado a la población a acudir a la cancha de San Sebastián para ser parte de esta Feria de Salud.
Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.