Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Más de 15 elementos de La Cruz Roja Mexicana, se encuentran participando en esta temporada vacacional dando servicios pre hospitalarios. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 15 elementos que pertenecen a la Delegación de esta ciudad de La Cruz Roja Mexicana, se encuentran participando en esta temporada vacacional dando servicios pre hospitalarios, aseguró Leopoldo López Arias y Raúl Gómez López, Coordinador Operativo del Área de Socorros y Jefe de Servicio, respectivamente.
En entrevista comentaron que generalmente cuentan con 7 personas de base, pero en vacaciones llegan más voluntarios que auxilian principalmente en esta temporada a personas que sufren accidentes de tránsito, intoxicados, quemados y golpeados por riñas, pero en todo el año prestan sus servicios a más de 2 mil personas y se encuentran a disposición las 24 horas del día.
“Estas fechas muchas personas viajan y los accidentes de tránsito en carreteras se incrementan, lo que más atendemos son intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras, golpes por riñas, accidentes por pirotecnia, por lo que se pide cuiden mucho a los niños, en estas fechas aumenta el consumo de alcohol y eso deriva muchos problemas”.
Asimismo, dijo que en esta temporada aumentan los voluntarios, ya que de base son 8 elementos pero se acercan más personas para prestar sus servicios, “ellos checan sus horarios que pueden prestar en la delegación, también contamos con personal de base que se encuentran todos los días disponibles para atender cualquier emergencia”.
Por último, dijeron que cuentan con dos ambulancias para salvaguardar la vida de los pacientes, “contamos con tanques de oxígeno, aspiradores, mascarillas, botiquín de primeros auxilios, todo lo necesario para atender accidentes, durante el año cubrimos unos dos mil 100 servicios, son 145 a la semana en promedio y en diciembre es cuando se incrementa”.