Luego de este fin de semana se quedaran varados por los enfrentamientos y bloqueos que generaron dos grupos del crimen organizado en la región
Jhonatan González NOTICIAS

Este martes alrededor de 25 trabajadores del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Motozintla, Chiapas, se reincorporaron a su centro laboral luego de este fin de semana se quedaran varados por los enfrentamientos y bloqueos que generaron dos grupos del crimen organizado en la región de la Sierra.
En entrevista uno de los trabajadores expuso que durante el fin de semana cuando la violencia se intensificó, únicamente se quedaron cuatro médicos para cubrir ambos turnos, así como 11 personas más que se desempeñan en las áreas de enfermería, trabajo social y limpieza.
“Hay compañeros que también les tocó doblar turno, porque a quien no le recibían turno se tenía que quedarse al otro turno porque no podíamos quedarnos así a la deriva (…) Éramos los mismo que estábamos dando vuelta, entraban unos y salían otros, así nos fuimos turnando porque teníamos pacientes que iban a dar a luz y que necesitaban cesárea y a ellos tuvimos que hacerlos esperar”, expuso.
Agregó que fueron las mismas autoridades del hospital quienes acudieron a hablar con las personas que se encontraban en los bloqueos para que dejarán pasar al personal y con ello seguir atendiendo a la población.
Asimismo dijo que fue desde el año pasado que comenzó el conflicto en esta región y a su vez los trabajadores también comenzaron a sufrir los estragos, pues actualmente “es complicado salir después de las 10 de la noche y no nos queda de otra más que salir a la calle porque es nuestro horario de salida”.
PIE DE FOTO:
25 trabajadores del Hospital Rural del IMSS con sede en Motozintla, se reincorporaron a su centro laboral luego de quedar varados por los enfrentamientos y bloqueos.
Foto: Jhonatan González