El gobernador Rutilio Escandón, benefició a 819 trabajadoras y trabajadores de salud que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45, y 50 años de servicio

STAFF NOTICIAS

El gobernador refrendó su compromiso de seguir trabajando e invirtiendo a favor de la salud, a fin de que las y los chiapanecos tengan acceso a servicios médicos dignos. – FOTO: ICOSO

Al encabezar la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos por antigüedad al personal de base, regularizado, formalizado, homologado y de confianza del Instituto de Salud, que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45, y 50 años de servicio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a las y los galardonados e hizo patente la vocación, el compromiso y la gran labor que las heroínas y los héroes de batas blancas han aportado para cuidar de la salud de las y los chiapanecos, y contribuir en la contención de enfermedades graves, como la pandemia de COVID-19.

“Las y los trabadores del sector salud han ayudado al pueblo de Chiapas, sin distinción ni condición, y sin pedir nada a cambio; han caminado casa por casa, tanto en las zonas urbanas como rurales, desde los lugares cercanos como en los más lejanos, bajo el sol, la lluvia, cruzando arroyos, a caballo, pero con la decisión y el suficiente aliento para servir a los demás y salvar la vida de la gente. Muchas gracias a todas y todos por esa labor humana”, manifestó.

Mencionó que este estímulo representa un mérito a la vocación, esfuerzo, trabajo y lealtad de estos servidores públicos por el bienestar y la salud de la gente, así como un ejemplo a seguir por las futuras generaciones y razón suficiente para disfrutar y festejarlo con la familia, quienes también han sido parte de esa responsabilidad que, día y noche, han mostrado a lo largo de estos años al servir y poner sus conocimientos al servicio de la gente que más lo necesita, “por eso aplaudo esa contribución que han dado a la salud de Chiapas”.

Luego de resaltar que, ante la pandemia de COVID-19, el mayor respaldo fue la voluntad, el trabajo y la responsabilidad de las y los trabajadores del sector salud, aunado a la instalación de clínicas especializadas y la dotación suficiente de medicamentos, equipos e insumos, Escandón Cadenas destacó la fortaleza y el comportamiento responsable y resiliente del pueblo, así como el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que a Chiapas no le faltara nada en materia de salud.

“Vamos a seguir trabajando e invirtiendo el recurso público con el mismo ímpetu, con la misma fortaleza, y decisión; en Chiapas hay dirección, hay brújula y la nave siempre llega a su destino porque en las y los trabajadores hay una gran tripulación. Tengan confianza, no les vamos a fallar”, enfatizó al reiterar el llamado a seguir practicando la fraternidad, el amor al prójimo y el bien para sacar adelante el desarrollo y porvenir del pueblo.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que, en esta ocasión, se benefician 819 trabajadoras y trabajadores de la salud, quienes durante sus años de servicio han demostrado ser profesionales responsables y dedicados en cada una de sus trincheras laborales. “Éste es un merecido reconocimiento por su vocación y labor humana al estar frente a un sinnúmero de batallas, con la única misión de salvaguardar la vida de la gente; nunca más una injusticia social a un trabajador”.

La diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Verónica Alcázar Cordero, reconoció el respaldo que este gobierno le ha dado al sector salud y aplaudió la labor humana y responsable que las trabajadoras y los trabajadores de este rubro realizan a favor del cuidado y protección de la integridad de la ciudadanía. “Ha sido un año extraordinario para la salud en el estado, por lo que seguiremos abonando a que Chiapas siga creciendo”.

A su vez, Rodrigo Salvador Ramos Lepe, galardonado por 50 años de servicio, expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por este reconocimiento a muchos años de esfuerzo, dedicación y vocación a esta noble profesión de la salud. Asimismo, resaltó los apoyos que se brindan en materia de infraestructura, abasto de medicamentos e insumos, y personal suficiente en unidades médicas, entre otros, pues son acciones, dijo, que fortalecen la atención a la población.

Asistieron: el director del Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez, Winston Alfredo Flores Miranda; el presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Juan José Solórzano Marcial; el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Carlos Domínguez Maldonado.

Asimismo, el encargado del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE Chiapas), Rafael Heberto Guillén Villatoro; la directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA), Krystell Dávalos Barrientos; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el director de Administración y Finanzas del Instituto de Salud, Samuel Silván Olán y el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Roberto Sánchez Moscoso.