Señala que un compañero de su oficina la hostiga y ha ejercido violencia de género
Luis Vallejo NOTICIAS

Carolina Ruiz, trabajadora de la Secretaría de Salud del Estado denunció ante los medios el presunto acoso sexual, hostigamiento laboral y violencia de género que sufre por parte de uno de sus compañeros de oficina.
Señaló que desconoce por qué el químico Luis Ernesto M. V. empezó a acosarla desde el pasado mes de enero y al no tener una respuesta favorable a sus propuestas, este ha buscado afectarla en lo laboral.
Detalló que Luis Ernesto la obligaba a saludarlo físicamente, aunque ella le recalcó que ya lo había saludado verbalmente e insistía en que tuviera contacto físico con él.
“Hubo una ocasión en que se interpuso entre mi computadora y yo acercando mucho su cara hacia mí y fue repetidas ocasiones; él me tomaba fotos trabajando sin pedirme permiso y sólo a mí”, sostuvo.
Agregó, que el químico hacía diversos comentarios de ella por su género, como que ella no podía estar en el mismo lugar que él porque se podía malinterpretar, esto ya que aunque pertenecen a diferentes áreas comparten oficina.
“Al no tener una respuesta positiva de mí él empezó a hostigar laboralmente tratando de perjudicarme en todo momento”, dijo.
La denunciante indicó que ya no puede soportar más esta situación por lo que decidió tomar acción y denunció al presunto acosador ante la Fiscalía de la Mujer y ante la Función Pública, además envió escritos al secretario de Salud y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que revisen su situación.
En ese sentido, Carolina pidió el apoyo del doctor Omar Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Salud y al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para la atención a su denuncia.
“Quisiera que pongamos en alto el lema que tenemos de este nuevo gobierno que es el humanismo y la protección hacia toda persona y que no nos quedemos calladas que sigamos denunciando estos abusos por parte de personas que creen tener más poder” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La denunciante indicó que ya no podía soportar más el acoso por lo que decidió tomar acción y denunció al presunto responsable ante las autoridades competentes.