Tres alumnos presentaron malestar estomacal luego del receso de las 10:00 horas

Carlos Sánchez NOTICIAS

Infección estomacal provocó pánico en madres y padres de familia de la capital chiapaneca. – Foto: Carlos Sánchez

Jorge Enrique Guzmán Reyes, jefe del departamento de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación, confirmó que fue una falsa alarma lo sucedido este martes en la Escuela Secundaria Técnica (ESTI) número 59 de Tuxtla Gutiérrez, ya que tres alumnos presentaron malestar estomacal luego del receso de las 10:00 horas.
Detalló que fue a través de un mensaje de WhatsApp que los padres y madres de familia se alertaron ante un posible caso de intoxicación masivo, que afortunadamente no fue así.
El caso fue reportado al área de trabajo social, posteriormente alguien realizó una llamada al 911, el cual generó caos entre los estudiantes y los propios padres de familia.
“Se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja y atendieron puntualmente a los tres casos reportados, el diagnóstico es que tenían dolores estomacales provocados por alimentos, pero no necesariamente adquiridos aquí, sino en casa”.
Al lugar del incidente se dio cita personal de la Secretaría de Salud, con el fin de realizar análisis de alimentos y del agua agua que consumen los estudiantes en la institución educativa y con ello, asegurar que fue una falsa alarma.
El funcionario estatal, dijo que fue una falsa alarma ya que tres alumnos presentaron malestar estomacal luego del receso de las 10:00 horas.