Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Especialistas indican que el consumo de alimentos ricos en azúcares son un factor de riesgo para desarrollar diversos tipos de cáncer.

La doctora Ariadna Teco Juarez, titular del área de Salud del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) comentó en entrevista que las mujeres que dan pecho a sus hijos durante un tiempo prolongado corren menos riesgo de tener cáncer de mama.
Destacó que aquellas mujeres que no han sido madres corren mayor riesgo de desarrollar cáncer, y no solo el de mama, sino que también se incrementa la posibilidad de contraer cáncer cervicouterino.
En ese sentido, cabe mencionar que organismos médicos como la ‘Asociación Española contra el Cáncer’ señala que cuanto más prolongada sea la lactancia tendrá menor riesgo, e indican que este se reduce un 4 por ciento por cada 12 meses acumulados de lactancia.
Teco Juarez también recomendó a las mujeres que cuiden su alimentación y que realicen mayor actividad física, ya que el cáncer está muy relacionado con la obesidad por el proceso inflamatorio que esta conlleva.
La titular de Salud del SUICOBACH expuso lo anterior en el marco de la campaña para la prevención del cáncer de mama que realizan de manera conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social.