Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, realizó una visita a los trabajos de la construcción de la nueva clínica de medicina familiar. – Foto: Miguel Quiroz

El doctor Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una visita a los trabajos de la construcción de la nueva clínica de medicina familiar que se está construyendo en el municipio de Palenque, en donde estuvo acompañado del titular de la Unidad Familiar del ISSSTE, Jesús Gómez Prott, así como de la diputada Federal Manuela Obrador.
El Director General, señaló en entrevista que esta nueva clínica contará con especialidades y módulos resolutivos hemodinamia que atenderá enfermedades del corazón para los derechohabientes, a los 20 mil usuarios de Palenque, además de los municipios cercanos y de la región de los ríos de Tabasco, atendiendo a un promedio de 50 mil pacientes.
«Estamos viendo cómo van los trabajos de limpieza de las dos hectáreas con las que cuenta el ISSSTE, esta nueva clínica contará con 20 camas, consultorios, farmacia y módulo de hemodinamia, estamos atendiendo a la sociedad tal y como nos lo indica el Presidente de la República», señaló Zenteno Santaella.
Aseguró que esta obra se concluirá en el primer trimestre del 2024 teniendo un costo de 515 millones de pesos y que se le dio un anticipo de 170 millones para que iniciara la obra, pues se comprometió a que cada mes se vendrán a supervisar los avances.
Con respecto a la plantilla laboral, se respetará al personal que actualmente atiende la Unidad Médica Familiar, además de que se contratará a nuevo personal, dando prioridad a médicos, especialistas, administrativos y personal de enfermería de la región.
«Son 400 días de obra, como límite el 21 de marzo del 2024, aunque estamos tratando de que sea antes de esta fecha, cuando podremos entregar esta importante obra a los derechohabientes», expresó el director general.
Aseguró que en casos de emergencia se atenderá a cualquier persona, pues cree que es necesario un sistema único de salud, ya que actualmente está fragmentado, pues la pandemia del covid demostró que es necesario contar con un sistema universal para garantizar a los habitantes un sistema de salud fuerte.