Diseñó la imagen conmemorativa del 80 aniversario del IMSS, la cual formará parte del acervo.

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – Lucy Ovilla, autora del billete conmemorativo del 80 Aniversario del IMSS.

La artista chiapaneca Lucy Ovilla, es la autora del billete conmemorativo del 80 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«En el IMSS está alegre nuestro corazón porque hoy develamos el billete de la Lotería Nacional con el que se conmemoran los primeros 80 años de vida del Seguro Social.

El IMSS es un corazón, nos dice mi paisana, la artista chiapaneca Lucy Ovilla, autora de la ilustración que se halla justo al centro de nuestro billete conmemorativo», menciona Zoé Robledo, director general del IMSS.

Asimismo, detalla que no es cualquier corazón, sino uno que crece y se ramifica: «Es una semilla que dio a luz a un árbol grande, fuerte y cuyas ramas y sombra protegen a las y los trabajadores del pueblo de México y sus familias».

Zoé Robledo, informa que, con el apoyo de la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos para el sorteo especial número 2750, que se realizará el 20 de enero de 2023.

Por su parte, Lucy Ovilla, comparte a través de su Facebook,  «corazón es el ‘órgano’ diseñado  para la recepción de  todas nuestras emociones  y afectividades,  el órgano equilibrador donde  nos podemos percibir  con excepcional presencia, por un lado. (…)  Su presencia  prueba a todo ser humano  durante su existencia terrenal que es un punto de confluencia en absoluta totalidad».

En tanto, el IMSS le otorgó un reconocimiento a la artista plástica, por diseñar la imagen conmemorativa del 80 aniversario del Instituto, la cual formará parte del acervo.

«Su creación artística es una aportación plástica para un IMSS más grande, más fuerte, más seguro y más social», se resalta en el reconocimiento firmado por Zoé Robledo.