Entre las quejas se encuentran el pésimo servicio brindado, los malos tratos hacia los pacientes por parte del personal médico y la crónica falta de medicamentos en las instalaciones

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

El Comité Ciudadano de Salud en Salto de Agua ha alzado la voz para denunciar una serie de problemas que aquejan al Hospital IMSS Bienestar de la localidad.
Entre las principales quejas se encuentran el pésimo servicio brindado, los malos tratos hacia los pacientes por parte del personal médico y la crónica falta de medicamentos en las instalaciones.
Según declaraciones del comité, los pacientes han experimentado un trato inaceptable por parte del personal médico, lo que ha generado un ambiente de desconfianza y malestar entre la comunidad. Además, la escasez de medicamentos ha puesto en riesgo la salud y la vida de los pacientes que acuden en busca de atención médica.
“Estamos aquí para darle a conocer a las autoridades en materia de salud y al pueblo de Salto de Agua por los malos servicios que tienen varios años dándose en este hospital, nosotros como comité hace unos días pedimos una reunión con la jefa jurisdiccional de Palenque, quien nos atendió el pasado 26 de febrero en incluso nos recibió un oficio en donde se comprometió a respondernos pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”, declaró Victoria del Carmen Ramírez Flores, representante del comité de salud.
Añadió que se han dado malos tratos del personal hacia la población en donde inclusive hay documentos por parte de los afectados, de igual forma un menor que recibió una vacuna durante el 2020, la cual presuntamente fue mal aplicada lo que provocó que el menor quedara incapacitado en la movilidad de su anatomía.
Ante esta situación, el Comité Ciudadano de Salud ha solicitado al gobierno del estado tomar medidas urgentes, incluyendo la remoción de gran parte del personal que labora en el hospital. Se espera que esta acción contribuya a mejorar la calidad de atención y restablecer la confianza en el sistema de salud local.
“Son los pésimos tratos del personal lo que nos ha obligado a tener que hacer público las deficiencias, si los responsables inmediatos no están dispuestos a actuar tendremos que escalar, el personal que labora aquí en el hospital está en contra del movimiento del comité ciudadano de salud, pues aseguran que les afecta la intervención del comité en sus derechos laborales, aunque son ellos con su flojera los que hacen que el pueblo se canse y actúe”, finalizó la señora Victoria.
Esperan que ante esta rueda de prensa se pueda lograr la intervención de la secretaría de salud para que se mejore el servicio y la atención a la población saltense, así mismo el llamado a Zoe Robledo para que actúe pues la clínica del municipio está adherida al IMSS.

PIE DE FOTO:
Los pacientes han experimentado un trato inaceptable por parte del personal médico, lo que ha generado un ambiente de desconfianza y malestar entre la comunidad.
Foto. Miguel Quiroz