Tienen más de un mes en espera de que lleguen.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Su economía no le permite adquirir por su propia cuenta el medicamento. – Foto: Carlos Sánchez

Derechohabientes de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que desde hace más de un mes no les han podido surtir sus medicamentos, debido a la carencia de estos y la burocracia que generan en este centro de salud, señaló Beatriz Campa derechohabiente.
“Ya tiene tiempo, ya tiene tiempo que no vienen los medicamentos, ahorita faltó marzo, abril y dicen que hasta mayo venga el medicamento, por eso es que a veces sale uno media molesta porque son medicamentos que necesitamos porque es parte de nuestro tratamiento”, puntualizó.
También dijo que en su caso por ser medicamentos controlados es difícil de adquirir por su propia cuenta, ya que los costos son elevados pues algunos superan los mil pesos y solo cubren la mitad de un mes, aunado a que su economía no le permite realizar estos tipos de gastos.
“Ahorita me dijeron que regresemos la siguiente semana porque no ha venido, pero la verdad es que nos hacen dar vuelta, así nos traen, que venga la próxima semana, venga tal día y así perdemos mucho tiempo, solo porque lo necesitamos es que estamos aquí”, dijo.
Cabe destacar que en la misma situación de la señora Beatriz se encuentran otros pacientes más, quienes están a la espera de poder surtir sus recetas médicas para continuar su tratamiento y con ello mejorar su estado de salud.