Ana Liz Leyte NOTICIAS

Trabajadores del Centro de Salud Patria Nueva, que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 50, trabajan bajo protesta, denunciando falta de personal de limpieza, así como material para poder realizar aseo en todos los centros de salud de Chiapas.
En el centro que se encuentra en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, trabajadores han colocado una lona en donde informan a la población que están laborando, pero en protesta de la contratación inmediata de personal de limpia, ya que desde el mes de marzo no cuentan con este servicio, presuntamente al no haber convocado a una licitación para tal fin.
“Nosotros como personal hemos estado haciendo la limpieza porque no hubo licitación, ni se renovó el contrato de la empresa que realizaría estos trabajos. La empresa que trabajaba concluyó en febrero, pero ahora ya no hay empresa”, denunció de manera anónima una trabajadora del Centro de Salud en Patria Nueva.
Desde el 01 de marzo, las y los trabajadores realizan además de sus actividades diarias, labores de limpieza, por lo que exigen al IMSS OPD (Órgano Público Descentralizado) resolver a la brevedad este problema.

PIE DE FOTO:
Trabajadores del Centro de Salud Patria Nueva, trabajan bajo protesta, denunciando falta de personal de limpieza, así como material para poder realizar aseo.
Foto: Ana Liz Leyte