Cuando llegó al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, prácticamente ya no llevaba signos vitales

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Una mujer indígena murió la mañana este lunes cuando buscaba atención médica para dar a luz, lamentablemente no hubo prontitud en la atención. – FOTO: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Una mujer indígena murió la mañana este lunes cuando buscaba atención médica para dar a luz, lamentablemente no hubo prontitud en la atención.

La mujer de 30 años de edad quien respondía al nombre de Eliza “N” de la comunidad Llano Grande de este municipio, comenzó con labores de parto la madrugada de este lunes.

Por lo que su esposo y su hermano lo trasladaban a la cabecera municipal, sin embargo, en el traslado dio a luz y fue atendida como pudieron, por lo que él bebé quedó en manos de su papá sin mayores cumplicaciones.

El esposo, aún así, lo trasladó a Jiquipilas a una clínica particular, donde al ver que no podían, lo trasladarán al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa.

Luego del traslado, el tiempo fue de factor importante por lo que la mujer cuando llegó al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, prácticamente ya no llevaba signos vitales.

Personal médico del nosocomio, dio parte a las autoridades por lo que en minutos arribo el perito de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso.