Para sensibilizar a la población sobre la importancia de convertirse en donadores altruistas
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- El Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital General de Palenque llevó a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre con la participación de feligreses de la Iglesia del Séptimo Día, el voluntariado Corazón Maya y el grupo Cocoa, quienes respondieron a la convocatoria realizada por esta unidad perteneciente a la Secretaría de Salud.
El objetivo de esta jornada fue sensibilizar a la población sobre la importancia de convertirse en donadores altruistas, pues el municipio de Palenque cuenta con un bajo número de personas que asisten de manera voluntaria y regular a donar sangre.
Durante la campaña, realizada en el puesto de sangrado, 14 asistentes recibieron información sobre el proceso de donación, destacando que el organismo es capaz de regenerar los 450 mililitros de sangre extraídos en un periodo de 48 a 72 horas.
Ante la baja afluencia de donadores en el banco de sangre, los organizadores anunciaron que se llevarán a cabo visitas a planteles universitarios para incentivar la participación de jóvenes y fomentar una cultura de donación que pueda salvar vidas.
La doctora Fabiola Ivonne Damián, encargada del Banco de Sangre de Palenque, informó que el próximo 15 de marzo se realizará una nueva campaña de captación de donadores en las instalaciones del Hospital General del municipio.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta noble causa y conocer los beneficios de la donación voluntaria.
PIE DE FOTO:
El Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital General de Palenque llevó a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre.
Foto. Miguel Quiroz