Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Egresados de la Unich, fueron aceptados para cursar la Especialidad de Cirugía General en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, de Villahermosa, Tabasco. – foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Egresados de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), fueron aceptados para cursar la Especialidad de Cirugía General durante el periodo 01 de marzo de 2023 al 28 de febrero de 2027 en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, de Villahermosa, Tabasco, informó su director Dr. Juan Antonio Torres Trejo.
“Después de haber realizado el protocolo de evaluación para selección de residencias médicas, la cual consta de la entrevista por el núcleo académico, evaluación de conocimientos básicos de la especialidad, lógica e inteligencia, comprensión de textos en inglés y la evaluación psicométrica con el resultado de Apto”, es lo que se cita en el escrito de notificación.
Los médicos egresados de la Segunda Generación de la Unich aceptados son Cesar Pérez Gómez, Osman Alexis Morales Torres, quienes se comprometen a efectuar su especialidad y cumplir con los preceptos que establece la Norma Oficial Mexicana para la organización y funcionamiento de las residencias médicas.
La Unich felicitó a los egresados de esta casa de estudios, deseándoles lo mejor, siempre recordando la misión que tienen como profesionistas de la medicina de calidad, con competencias, valores, compromiso social, para contribuir a la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida.
El Hospital Rovirosa, en sus inicios contaba con cuatro especialidades básicas que un hospital general requiere como tal, para canalizar a los pacientes por medio de la consulta externa. Con el paso se incorporaron médicos de subespecialidades de la medicina, como lo son: Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial, Oftalmología, Estomatología, Servicios de Diagnóstico y Tratamiento, Rayos X, Neumología, entre otras.
A partir de 1985 el hospital se convierte en campo clínico de la escuela de medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y forma parte del Programa Nacional de Residentes de Postgrados de la Secretaría de Salud, además, desde octubre de 1991, el hospital recibe el reconocimiento como “Hospital Amigo del Niño y de la Madre”, por ser baluarte del programa de “Alojamiento conjunto y lactancia materna”, entre otras acciones a favor de la atención perinatal.