Aumenta en un 10% enfermedades de la piel, como rosácea y manchas causadas por el sol

Daniela Grajales NOTICIAS

El aumento de temperatura en verano tiene su impacto en la piel, aunque no influye a todas por igual. – Foto: Daniela Grajales

El aumento de temperatura en verano tiene su impacto en la piel, aunque no influye a todas por igual, el calor y la humedad incrementa la irritación y los picores, sobre todo, en las pieles sensibles.
«La temporada de calor, los rayos del sol son más fuertes ¿Qué nos recomienda? mucho protector solar, hidratar la piel tomando mucha agua», respondió Betty Santiago, cosmetóloga.
Cabe recalcar que las quemaduras solares pueden aumentar su riesgo de padecer cáncer de piel, incluyendo melanoma. Sin embargo, la exposición UV puede aumentar el riesgo de cáncer de piel incluso sin causar quemaduras solares. Además del color de la piel, otros factores también pueden afectar su riesgo de daño a causa de la luz UV, es en esta temporada cuando las enfermedades de la piel aumentan en un 10%.
«La piel sensible hay que cuidarla más, hay pieles rosáceas, sensibles que debes proteger más la piel, y en realidad, todas las pieles debemos de protegerlas, ya que debido a la humedad del sudor, el calor del sol y a veces la exposición a químicos de las albercas daña en un 10% la piel», agregó la cosmetóloga.
Por ello la importancia de comenzar a cuidar nuestra piel a temprana edad.
«Empezar a cuidar la piel desde muy temprana edad, tener el hábito de tener un skin care en casa, y como una vez al mes tratarte tu piel, hacerte una limpieza, hidratarla», puntualizó Betty Santiago, cosmetóloga.
Los especialistas recomiendan cuidar la piel en verano para contrarrestar los efectos del calor y la humedad, cada tipo de piel necesita productos específicos aunque existen recomendaciones generales como limpieza, hidratación y crema solar, aumentar el consumo de agua, no tomar el sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, evitar la exposición directa al sol.